jueves, 19 de enero de 2012

GRUPOS DE TRABAJO

Tras la buena experiencia del pasado grupo de trabajo realizado en febrero de 2011 y como compromiso adquirido con los y las participantes del mismo nos hemos reunido ayer con el objetivo de dar continuidad a esta actividad que consideramos básica para la consecucion de nuestro  objetivo general  “cooperar de todas las maneras posibles, directa e indirectamente a la promoción integral (material, social, cultural ) de los y las  gitanos y gitanas.”

Para dar respuesta a este objetivo objetivo creemos de vital importancia recoger las ideas, opiniones y aportaciones de la población gitana de Pola de Siero ya que son quienes guían nuestra actuación y a quienes va dirigida la mayor parte de nuestro trabajo. Para nosotros es muy importante reunirnos y conocer cuáles son las ideas, las opiniones y las aportaciones de la propia comunidad gitana sobre el lugar en el que viven, sobre los recursos sociales y sobre la comunidad gitana como grupo y realizar conjuntamente una análisis de la realidad en la que vivimos. 
Ayer nos reunimos en el matadero de Pola de Siero un grupo de personas de diferentes edades (de los 11 a los 50 años) con la idea de dividirnos en grupos pequeños y trabajar durante una tarde en torno a las ideas expuestas más arriba. 

De cada grupo se han recogido ideas y aportaciones sobre actividades que les gustaría realizar y que consideran importantes para su desarrollo personal y cultural. Estas ideas serán tenidas en cuenta y guiarán la planificacion anual de Mistós.
EL esquema de trabajo ha sido el siguiente:

 Muchas gracias a todos y todas los y las participantes y a Elena y a Reyes por echarnos un cable una vez más, nos veremos a finales de este año.
  1. Bienvenida: para que nos reunimos y que vamos a hacer.
  2. División de grupos 
  3. Trabajo en pequeños grupos (5 grupos: niños/as, jovenes, mayores, flamenco)
·        Revisión conclusiones del  grupo de trabajo del año pasado
·        Evaluación de resultados
·        Nuevas propuestas 2012 (actividades)
·        Uso del local
·        Fecha para nuevo encuentro (finales de año)

Un año más ha sido un exito y un gusto enorme ver el Matadero tan concurrido y tan lleno de buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario