lunes, 5 de diciembre de 2011

TITIRITEANDO


El pasado día 1 de diciembre hemos estrenado nuestra obra de Títeres "Titiriteando". Para el estreno contamos con un maravilloso público, el alumnado y parte del profesorado del primer ciclo de priamaria del Colegio Placido Beltrán de Ciaño. Hemos quedado encantadas/os por ambas partes.
Titireteando, es una obra escrita por Lorena Jimenez Salazar, que pretende acercar la hitoria y algo de la cultura del pueblo gitano a las aulas.
A través de Tres personajes, Rocio, Lucas e Intercultura se van transmitiendo al publico algunos datos sobre los origenes y llegada a España del pueblo gitano, asi como algunos datos referentes a su idioma, bandera, comidas típicas, valores, tradicciones...
El estrena ha sido un exito, y al menos una veintena de niños y niñas saben un poco más sobre  los y las gitanos/as...

Bueno esperamos que nos queden muchos escenarios que recorrer, de momento la próxima cita será durante la mañana del día 23 de diciembre en la Casa de Cultura de Pola de Siero, dentro de un acto organizado por el propio ayuntamiento de Siero.

Esperamos veros por allí.



Os dejamos algunas fotos. Entre ellas dos de las titiriteras Samara Gabarri y Noemí Manzano.

1 comentario:

  1. Muy bonito claro que sii!! Ya es hora de que se conozcan un poco esas cositas buenas del pueblo gitano y qué mejor manera q a través de la propia escuela. Ojalá se animen muchos más centros y nos abran sus puertas. Ánimo y a seguir asi!!

    ResponderEliminar